domingo, 18 de octubre de 2009

Otra vez más, Urriellu


Pues allí estábamos, como siempre y como si fuera la primera vez, el Urriellu tiene un encanto especial, no se puede dejar de mirar cualquiera que sea su cara, su imagen es única e impresiona...

Fuimos once, nada menos. Algunos amigos y otros, nuevos compañeros de trabajo. Todo salió a pedir de boca. La cara sur del Urriellu, de nuevo nos volvemos a ver, la "Directa de los Martínez", vieja conocida. Sus paredes pulidas por el paso de la gente hace que nos lo ponga cada vez más difícil su escalada o es que me estoy volviendo mayor, tendré que analizarlo, je, je!.
Sus repisas, sus tubos de organo, sus pasajes ya conocidos me hacen aun pensar y descifrar su camino. Algunos agarres los recuerdo y pienso en aquellos momentos que pasé por allí. Nostalgia buena. Siempre buena. Los recuerdos se disparan al tiempo que disfruto de la subida.
La trepada del anfiteatro. Con sumo cuidado siempre. Nunca hay que bajar la guardia, se hace lentamente y de forma segura. En la cumbre siempre hay emoción, siempre hay un beso a la virgen. Siempre hay alegría compartida. Las sensaciones se hacen más palpables, así como los abrazos. Fue un buen día.


La gente del refugio, como siempre. Trato sin igual. Me siento a gusto siempre que voy. Hay que darles las gracias por ponernos las cosas como en casa. Más fáciles.

7 comentarios:

  1. Joer cuanto bombero junto.

    Me alegro que lo pasarais bien, se te hecha de menos Rober, sobre todo en la "cienaga".

    Saludos y ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Je, pasaros por aquí.http://adbomberosdeasturias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. A ver Jesús cuando puedo pasar... Espero que sigáis tan bien o mejor que siempre. Nos vemos!!
    Buen reportaje de fotos, Pedro!!

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada un saludo.
    Me gustaría que si fuese posible, pongas el enlace directo del blog de bomberos. Pasa que marco la dirección que ponéis y me sale un lió de paginas del compon.
    Espero que tu nuevo curro te marche bien.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que la página blog de Bomberos de Asturias está un poco lioso. El enlace que pongo es del blog de la asociación deportiva de bomberos de Asturias. En esta misma página hay noticias relacionadas con el deporte y entre ellos el montañismo o deportes de montaña. Pero es que en esta misma página hay una sección de montaña en la parte de arriba y a la derecha y que da acceso a un foro. En este foro se supoce que solo debería haber temas de montaña. Pero es que en este foro también hay ciclismo y atletismo. Bueno, es un poco rollo. A ver si se lo comento a los administradores y se puede solucionar el tema.
    También esta página, la cual pongo el enlace en este blog es una subpágina de www.bomberosdeasturias.es, que es de la asociación deportiva. Espero resolver las dudas...Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buena crónica Rober!! Fue un placer haberte conocido y sobre todo en esa montaña mágica. Espero volver a coincidir contigo en otras muchas escaladas. un saludo.
    Iñigo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Iñigo!!. Vete afilando les herramientes, aparte de los dedos, yo también espero lo mismo. Nos vemos!!

    ResponderEliminar