domingo, 11 de noviembre de 2012

Tratándose de escalar

Últimamente y aprovechando algo de buen tiempo para escalar, visitamos alguna escuelilla de vez en cuando para que el cuerpo quede sosegado. Algunas son nuevas para nosotros, como es el caso de Redipollos, donde podemos ver los croquis en esta página http://www.enlavertical.com/escuelas/view/217. Estuvimos probando un par de vías a la izquierda del sector "Violet Carson", supongo que hayan sido equipadas recientemente, pues no salen en los croquis. Una de ellas, podría tener una dificultad de 6b+ y la otra de 6a, de izquierda a derecha respectivamente.
Damián en la vía que podría ser un 6b+. Dos fotos


La escuela se encuentra en León, Puebla de Lillo. Cuenta con una treintena de vías. Son buenas vías, la escuela merece ser visitada. Buena roca y buena equipación.

Otra escuela, Pelúgano. Qué se va a decir de ella siendo una mítica escuela de la parte asturiana. En la zona de Aller. De vez en cuando aprovechamos para visitar este sitio tan cercano. Es un sitio familiar, nos ha dejado siempre buenas sensaciones.

Iñigo en el sector de "Faquir", vía "la huerta" 6b

Íñigo y Damián en "Bésame"6c

Íñigo en "Faquir" 7a

Hace ya un tiempo, un mes más o menos, en Valdehuesa, León. Una muy buena escuela, considerada como la mejor escuela de León hace unos años.
Rodrigo en "Estamos locos o qué" 7a

Y una imagen vale más de que mil palabras, un futuro escalador-vividor, y no me refiero a su madre escalando, sino al que está durmiendo, de ahí que en principio sea un vividor...

La imagen del paisaje en otoño, la muda de los árboles, todo un contraste de colores. Los tonos producidos por la luz solar que se deja ver en un cielo cambiante. Los brillos y las sombras producidas por la inclinación del sol. Es impresionante ver con que tranquilidad se funden todos los colores, cuya vista nos provoca cierta inquietud en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada