jueves, 11 de agosto de 2011

Corcega I



Trece días en la isla de Corcega dan para muchos kilometros por sus carreteras, ver algunos de sus mejores pueblos, familiarizarse con sus montañas, conocer buenas playas y comer sus tradicionales embutidos.

Como toda isla que presenta grandes desniveles o grandes saltos entre sus montañas y su costa, tambien se pueden apreciar cauces de ríos con abundantes saltos, es decir, cañones y barrancos!!

Empezamos a contar la historia de Corcega de una forma especial, hablando de un cañón en particular situado en el Monte d ' Oro, próximo al pueblo de Bocognano. Cañón muy frecuentado por las empresas de turismo activo de la zona, un lugar de entretenimiento donde se puede practicar además de barranquismo, entretenidos trekkings y la escalada en sus distintas modalidades. La joya de la corona del barranquismo en este valle de Bocognano es el cañón de la Richiusa, tallado en granido nos hace admirar el color turquesa de sus aguas, disfrutar de sus toboganes y sus cascadas, no encontrando nunca grandes dificultades. Es pequeñito pero muy disfrutón, sobre todo la parte que hicimos, su parte final encañonada, que es la que merece la pena. Tuvimos también la suerte de no encontrarnos grupos guiados en su descenso.

Tardamos más o menos entre hora y hora media en bajarlo, siendo dos claro. También va en función de cuantas veces se quieran repetir algunos de sus saltos, cuando ésto sea factible o de quedarse admirado obserbando el paisaje tumbado boca arriba en alguna de sus pozas.
En definitiva, bueno y breve, dos veces bueno. Cañoncete recomendado, además, para los escaladores, se puede comentar que hay una escuela deportiva al final del cañón, por lo que una vez bajado se puede disfrutar de unas escaladas en un granito especial de la isla, de formas esperpénticas. Es peculiar, es único, aunque haya quintos de 30 metros desplomados con huecos en los que uno se podría quedar tranquilamente a dormir, bueno, abría que hechar un vistazo a los merodeadores buitres de vez en cuando.

En fin, uno de los lugares recomendados para disfrutar de estas actividades y disfrutar del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada