jueves, 7 de enero de 2010

Pirineos en 2010 (Panticosa)


Pasar los primeros días del año nuevo en Pirineos no deja de tener un encanto especial, y más cuando se disfruta del buen tiempo. Pero esta vez, el buen tiempo quiso darnos la espalda. Nevada tras nevada, y una nieve que parecía merengue húmedo hizo que nuestros planes se trastocaran y que drásticamente se redujeran los días pensados de marcha...
Un día de pateada, por encima de los baños de Panticosa hasta cerca del Ibón de Bachimaña, con un paisaje encantador de reciente nevada de los días pasados. Ver picos blancos tan cerca, tresmiles casi tocados con la palma de la mano pero imposibles de ascender sin tener unos esquíes, hace que tenga que ser calmada la impotencia con el conformismo de admirar un entorno tan espectacular.
Un día de esquí pasado por agua-nieve y niebla, empapados y con frío, no nos quitó de disfrutar de varias bajadas en la estación de Panticosa. De disfrutar de lo lindo y de bajar por casi todas las pistas tan solo teniendo una única caida y eso no viendo ni torta de relieve.
Pues si, mereció la pena. Mereció la pena el viaje, el paseo y el día de esquí. Mereció la pena las horas pasadas en coche. Además, a la vuelta vimos a mi familia vasca, que cuando los visitamos siempre se nos contagia algo bueno. Un abrazo desde aquí si entráis en el blog.









3 comentarios:

  1. Rober, así da gusto comenzar el añu. La zona de Panticosa me trae muy gratos recuerdos (Garmo Negro, arista del Algas y el Argualas). Tengo entendido que van a abrir un nuevo refugio este verano en Bachimaña y a cerrar la Casa de Piedra de Panticosa, sabéis algo??.

    Ah, se me olvidaba, hoy mismo me enteré que os váis pa Noruega o por ahí arriba a day al hielo, así que nada, suerte. Ya nos contaréis que os encontráis (esperemos crónica en los foros del Texu, jeje).

    Un abrazu y pasáilo de p... madre por tierras escandinavas. Odón.

    ResponderEliminar
  2. Animo que las cosas no son como empiezan, si no como empiezan terminando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo del refugio no sabía nada. La verdad que el refugio de piedra está en un buena situación (al lado del coche) y encima te da pie a hacer desde él muchos tresmiles. Es bastante acogedor. Esperamos noticias...
    Lo de Noruega esperemos que salga todo bien. El único miedo que tengo es no poder salir de Asturias, tal como están las cosas...
    Marchamos el lunes de madrugada. Ya os contaré...

    ResponderEliminar