jueves, 5 de diciembre de 2013

Hielo en Tarna (Condiciones) 03-12-13

Antesdeayer, con una temperatura cambiante a medida que íbamos subiendo el puerto por la parte asturiana, nos plantamos en el mismo puerto a -1 ºC. Las condiciones eran buenas para la formación de hielo, pero a medida que nos acercábamos a las cascadas, íbamos viendo como de momento se encuentran todavía muy finas. La progresión que llevan es buena, claro está, si se siguen manteniendo estas temperaturas y no nos fastidia el viento sur como de costumbre. En las partes más altas de las cascadas hay más hielo, parece como si la temperatura, más o menos baja, no dejara descender el agua a las bases de las mismas cascadas.
La única en condiciones es "Espejismo Helado". Vimos que ya estaba metida una cordada. Después de preguntarles como veían la cascada, nos animemos a entrar también.
Hielo bueno, húmedo, en algunas partes costra, pero se pueda seguir una linea con bastante consistencia. En las partes más verticales, mejora.
Muchísimas coladas para darle más interés a la escalada. Hacía mucho viento y barría la nieve no aposentada en la salida y meseta del Remelende.
La reunión la hicimos con tornillos, las paredes están todas tapizadas de hielo. Salimos por arriba.

Y para que así conste, pongo un vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario