Vía entretenida que se hace corta en las paredes de Fresnidiello. Con sus cinco largos te quedas con ganas de que tuviera otros dos larguinos, para sumar siete, como tienen algunas de sus vías compañeras.
La escalada es de placer, dejando en el primer largo de 6a, la mayor dificultad de la vía. El largo más bonito para mi, es el cuarto, de 5+, empezando con un desplome de buen canto para mantenerse por canalizos rugosos de generosos cazos.
Para poder mantenerse en ella sin confundirse con las adyacentes, es importante mantenerse en la linea de anillos de cordino que caracteriza a la vía, puesto que muchos de los ojales en donde están colocados, son agujeros que precisamente están hechos en los rebordes de los canalizos. Original cuando menos.
Primer largo
A su lado, tanto por la izquierda, como por la derecha, discurren unos apetitosos parabolts de otras vías. Hay que hacer caso omiso, puesto que la vía, ya sea a modo de clavos, como cordinos en los ojales, como algún que otro parabolt en los pasos difíciles, se deja hacer sin gran exposición (valor subjetivo). A parte que sus enormes...cazos, no dejan que te descentres en otros temas que no sean los de escalar...Muy, pero que muy recomendable. Me ha gustado.
Cuarto largo
http://suelayxoga.blogspot.com.es/ hay te dejo mi blog un abrazu
ResponderEliminar