sábado, 26 de julio de 2014

Niebla en el valle, sol en las cumbres: "Avalon" al Pico Torres

Con mucha fe seguimos subiendo hacia el Puerto de San Isidro, mucha niebla, algo de orbayu y el sol lejos, muy lejos... Sin embargo la recompensa valió la pena: un increíble día de sol con la temperatura perfecta para escalar.




El Pico Torres nos recibe y su oscura cara sur nos mira desafiantes.


La vía elegida fue Avalon, seis largos a través del marcado pilar que desde la cumbre principal del Torres se descuelga hacia el sur. Nos pareció una vía muy buena, casi siempre por roca muy compacta y siempre libre de vegetación. La reuniones están equipadas y los pasos más duros protegidos. Sin embargo, como en casi todas las vías del Torres, los distanciados son considerables y la navegación ha de ser buena para no tener sustos.



La única vía que nos saca directamente al vértice geodésico de la cumbre por una marcada arista final que pone la guinda a esta bonita línea.









En resumen, una vía muy recomendable en una pared muy especial. La roca, al principio un tanto rara, es de una gran calidad en cuanto a adherencia se refiere y enseguida nos da confianza para empezar a disfrutar de su escalada.

Un día en muy buena compañía en el que tuvimos estupendas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada