lunes, 24 de junio de 2013

Espejismo de Verano

Eso nos pareció cuando tuvimos a la vista la canal de la Celada, ¿seguro que estamos en verano?, ¿o será un espejismo?......


A las 6:00 h de este sábado nos pusimos a caminar tranquilamente, nuestro objetivo era la cara este del Picu, nuestro primer Picu de la temporada. Un buen día, despejado y con una predicción meteorológica más que aceptable.


En tres horas nos plantamos en la cara sureste, mucha nieve en la canal de la Celada (ojo a las heladas nocturnas, pueden ser necesarios crampones y piolet) y una potente rimaya en la sur y este.


Nuestra primera intención era hacer la Nani aunque el tiempo frío y la niebla que parecía ganar terreno al sol nos hicieron replantearnos la vía: entraríamos por la Espejismo de Verano ya que las reuniones equipadas nos permitirían abandonar la pared rápidamente.









La vía es francamente buena. Una roca increíble y un trazado muy aéreo nos depositan en la gran víra de la Cepeda. Desde aquí en dos largos salimos por el agujero que nos da paso a la cara sur. Solo nos falta una trepada y a la cima: toda para nosotros. Para algunos su primer Picu pero para todos la misma ilusión. Nos abrazamos y disfrutamos solos con unas vistas fantásticas, estamos felices!!!.





Decir que los seguros son los justos (en el largo más difícil tres parabolts y poco más en 55 m) y que algunos tramos son difíciles de proteger. Vamos que conviene ir sobrado en el grado y escalar muy tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario