martes, 29 de mayo de 2012

Sector Tubo del Guardia

Últimamente la caliza leonesa nos atrae. Estamos en la época del año idónea para escalar en Vegacervera, todavía el calor no aprieta demasiado y la suave brisa del desfiladero hace muy agradable la escalada. De nuevo en este maravilloso lugar que tantas veces hemos visitado. Nos decantamos por la Pared del Tubo de Guardia: "Viva el Rock and Roll" y "Cuando el barco se hunde las ratas saltan".

De manera sutil nos volvimos a preguntar porqué nos gusta tanto escalar.....dificil respuesta,.....quizás fiarse del compañero, quizás sentirte arropado por él cuando peleas el largo, descansar en la reunión, hacer planes de la siguiente aventura......quizás sea un cúmulo de todo esto, pero lo que es seguro es que lo necesitamos como el respirar.


Rober en el primer largo de "Viva el Rock and Roll"               Iñigo en la segunda tirada


Paco en el artificial de "Cuando el barco se hunde...."


                                                 Damián asegurando a paco desde la R2


                                                          Tercer largo de la misma vía


Las vías bastante buenas, sobre todo "Viva el Rock and Roll" ya que el primer largo de "Cuando el barco se hunde...." está bastante sucio. Para este largo conviene llevar un estribo. "Viva el Rock and Roll" es espléndida, dos largos de 55 y 50 m a cada cual más guapo, fisuras, canalizos, placas,....De vez en cuando parabolts y donde no los hay mucho sitio donde meter seguros.

En definitiva, un buen día para planificar en torno al embutido de Ezequiel y es que ya estamos disfrutando y saboreando nuestra próxima aventura!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada