viernes, 23 de marzo de 2012

Canal de las Balas - Urriellu



El 20 de marzo, Damián, Íñigo y Paco se acercaron hasta la Vega de Urriellu para escalar la Canal de las Balas y si las condiciones lo permitían enlazarla con el corredor de la Morra.
Un día espectacular con la Vega de Urriellu solo para ellos. ¡¡Todo un lujo!!
Os dejo la crónica que me pasaron:
"A las 5:15 h quedamos en el en el Berrón, 7:15 h en Pandébano, 2 h hasta el refugio con nieve muy dura (crampones) desde Collado vallejo hasta el refugio.

Una vez allí tomamos un poco de agua, una barrita y preparamos el material para subir hasta la cueva de las Balas. Hicimos toda la via en ensamble en 50 min. La nieve en la canal no todo lo dura que se esperaba, aunque la cascada estaba formada con buen hielo.
La salida con una plancha de hielo fino por la izquierda. Una vez en el hombro pensamos que la nieve no estaba lo suficientemente asentada como para intentar con garantías la canal de la Morra.
Así que bajamos destrepando en dirección a La Celada, casi pegados a la cara sur del Urriellu, con nieve peligrosa por la formación de zuecos.
A las 15:30 h estábamos de nuevo en Pandébano. Vuelta para casa con parada obligada en Tielve a comer un poco de queso. Damián, Paco e Íñigo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada